COSECHA FAMILIAR
Todo comenzó con una idea sencilla impulsada por una profunda pasión. Decidimos hacer llegar al paladar de cada persona, el exquisito y especial sabor del aceite obtenido de la aceituna "Castellana-Verdeja" localizada EXCLUSIVAMENTE en los olivares de la zona de la Alcarria, con D.O.P "La Alcarria" (Cuenca), gracias a la composición del terreno, así como a los rigores climáticos inigualables en otra parte de España, condiciones que producen esa especialidad de nuestro aceite y un equilibrio PERFECTO en las propiedades reflejadas en el frescor de su sabor y aroma. En gran parte, pertenecientes a nuestra cosecha familiar, pues desde 1859 y generación tras generación, los olivares de la familia se han ido "mimando" hasta el día de hoy.
marcamos la diferencia
- Recogida de cosecha temprana
- Extracción en frío
- INMEDIATEZ DEL PROCESO: Reducimos al MÁXIMO el tiempo del proceso, desde la recolección hasta su comercialización, ofreciendo un aceite de oliva virgen extra RECIEN ELABORADO Y ENVASADO
- Sometido a prueba analítica, para verificar que cumple con los parámetros de aceite AOVE "GOURMET"
Proceso
recolección
En Nobleza de Castilla, nos importa la calidad, no la cantidad. Es por ello que realizamos una recogida de la COSECHA TEMPRANA, durante el mes de OCTUBRE, obteniendo un rendimiento mucho menor, si bien, logrando una calidad mucho mayor. Durante el proceso el objetivo principal es tratar de recoger la aceituna de la forma mas cuidadosa posible para no dañar en ningún momento la oliva y así obtener las mejores propiedades.

elaboración Y ANALÍTICA
Esta fase, es de gran importancia y nosotros se la damos. Se realiza a través de diferentes técnicas y fases (selección, limpieza y lavado, molturación, batido de la masa y centrifugación) y mediante EXTRACCIÓN EN FRÍO, concretamente entre 17º – 19º, para lograr una PLENA CONSERVACIÓN DE LAS PROPIEDADES NATURALES.
Para garantizar que el aceite posee esas propiedades únicas y está apto para el envasado y comercialización, se realiza una analítica del mismo, donde se estudian una serie de parámetros tales como: grado de acidez, índice de peróxidos, prueba espectrofotométrica y una valoración organoléptica con la que se mide el grado de frutado y de defecto.

ENVASADO
Para nosotros, todo importa y el envasado de nuestro aceite debe estar a la altura del mismo. Por ello, utilizamos botellas de vidrio de diseño y TRANSPARENTES, porque el color de nuestro aceite refleja su calidad.
Además, ambas botellas tienen su propio estuche, una caja personalizada en el caso de la botella de 500ML y una bolsa de estilo rústico para la botella de 100ML.

Crea tu propia página web con Webador